0 0
0
No products in the cart.

Welcome to Bath Miami Online Shopping Store!

El uso y significado de los colores en la decoración

May 11, 2022 / By Bath Miami / in Consejos de decoración

Decorar cualquier espacio, grande o pequeño, es algo que interesa a muchas personas. Cuando las personas decoran cualquier área, revelan su gusto. Pero los significados y los efectos de los elementos y los colores utilizados durante la decoración también son más importantes que el gusto. Especialmente los colores utilizados en la decoración tienen efectos tanto físicos como psicológicos. Por eso, la elección del color en la decoración es muy importante.

Entonces, ¿cuáles son los colores que se utilizan en la decoración y cuáles son sus significados que nos afectan tanto a nivel psicológico como físico?

 

ROJO: EL COLOR DEL AMOR
En primer lugar, el primer color del que hablaremos es el rojo. Como todos saben, el rojo es el color del amor y la pasión. Este color tiene un efecto increíblemente estimulante. Es por eso que te sientes con más energía en las áreas donde usas rojo mientras decoras. Pero llegados a este punto, lo que hay que tener en cuenta es que la zona a decorar con rojo debe estar bien iluminada. Porque si decoras con rojo una zona oscura que no se ilumina, la zona te puede asfixiar aún más. Finalmente, pasemos al efecto físico del rojo. El rojo también tiene una característica apetitosa. Esta es la razón por la que muchos paquetes de alimentos son rojos.

 

AMARILLO: EL COLOR DE LA SABIDURÍA
El siguiente color del que hablaremos es el amarillo. El amarillo representa la sabiduría en general y, al igual que el rojo, el estímulo. El color amarillo claro evoca un estado de ánimo de verano en las personas, brindando felicidad e inspiración. Este es un buen color para usar. También se dice que tiene un buen efecto sobre la memoria. Pero el amarillo oscuro debe usarse con cuidado. Porque el amarillo oscuro evoca otoño y tristeza. En lugar de amarillo oscuro, que evoca tristeza, puedes usar amarillo claro, que generalmente evoca emoción y felicidad, pieza por pieza en cualquier lugar que desees. Además, dado que tiene un efecto estimulante, tiene el efecto de hacer que la gente sea habladora. Por lo tanto, se recomienda principalmente su uso en lugares como salas de estar. Nuevamente, dado que tiene un efecto estimulante, no debe usarse en lugares como los dormitorios porque puede dificultar el sueño. 

 

NARANJA: EL COLOR DE LA FRESCURA
El siguiente color es naranja. El naranja, que es una tonalidad del color del sol, da frescura a la zona como el amarillo. Además, al igual que el rojo, da energía a la zona y aumenta la movilidad. Dado que el naranja es el color de la espiritualidad y es un color acogedor, se puede utilizar especialmente en el vestíbulo de la casa. Y nuevamente, se puede usar en la cocina porque tiene una característica apetitosa como el rojo. Por último, se puede utilizar tanto en salas de estudio como en salas deportivas para beneficiarte de su efecto estimulante.

 

BLANCO: EL COLOR DE LA PUREZA
En tercer lugar, podemos hablar del color blanco. El blanco es conocido como el color de la pureza. Por lo tanto, la zona pintada de blanco crea un efecto fresco y espacioso. Dado que da un aspecto más espacioso a la zona donde se pinta, muestra la zona más amplia y luminosa. Por eso, decorar con color blanco las zonas pequeñas y oscuras hará que el ambiente parezca más amplio y luminoso.

 

VERDE: EL COLOR DE LA NATURALEZA
Cuarto, hablemos de verde. En primer lugar, el verde es el color de la naturaleza en todo su esplendor. Por lo tanto, simboliza limpieza, frescura, madurez y confianza. Como representa muchas cosas hermosas y es un color pacífico, se puede usar en muchas áreas. Una de estas áreas podría ser el dormitorio. Porque da una sensación de paz, te facilita dormir y descansar.

 

AZUL: EL COLOR DEL ESPACIOSO
Cuando llegamos al color azul, que es el color del mar, podemos volver a hablar de paz. El azul tiene el efecto de calmar y curar a las personas. Se puede usar fácilmente en dormitorios y baños, ya que brinda paz sin distracciones. Además, da sensación de amplitud y crea un área temática cuando se utiliza en casas de verano. Finalmente, los tonos muy oscuros de azul deben usarse con cuidado. De lo contrario, puede resultar un área muy sombría.

 

ROSA: EL COLOR DEL POSITIVO
Cuando llegamos al color rosa, podemos hablar de una linda atmósfera positiva. Es similar al rojo en que también representa el amor, pero tiene un aire más suave que el rojo. También contiene elementos de amor y compasión, ya que simboliza la energía femenina. Simboliza la felicidad y el entusiasmo ya que contiene los colores de la primavera y las flores. Dado que el rosa es un color muy cómodo, se puede usar fácilmente en toda la casa.

 

MORADO: EL COLOR DEL LUJO
Por último, hablaremos del color morado. El púrpura es generalmente conocido como el color del lujo. También alivia y calma psicológicamente. Por lo tanto, se puede utilizar en dormitorios. Dado que sus tonos claros representan el romanticismo como el rojo, también se puede utilizar en dormitorios. Por un lado, se puede utilizar en salas de estudio o salas de ocio ya que aumenta la concentración.

 

Como resultado, aprendimos cómo los colores principales nos afectan psicológica y físicamente. ¡Ahora es el momento de la decoración!